29 de noviembre de 2007

Taller Unidad VI

¿Si usted es gerente de un departamento de mercadeo y necesita desarrollar un nuevo producto para hacerle frente a la competencia directa, que método utilizaría para tomar esa dirección, por que?

Nosotros consideramos que todas las herramientas vistas en clases son muy prácticas pero la que más se ajusta a esta situación es la lluvia de ideas, porque nos permite integrar a todo el equipo de trabajo, que podrán aportar sus ideas, con el fin de aumentar la posibilidad que surja la más indicada.

El equipo que entrevistamos nos respondió: que utilizaría la cinética porque esta se encarga de seleccionar la mejor alternativa después de realizar una tormenta de ideas.

Por lo tanto consideramos que las dos respuestas se compaginan muy bien.


¿Cómo se relaciona la toma de decisiones con la gerencia por objetivos?

La gerencia por objetivos esta estrechamente ligada con la toma de decisiones, ya que al momento de definir los objetivos los gerentes con sus empleados, deben realizar un plan de acción para alcanzar los mismos, tomando decisiones de quines como y cuando ponerlos en práctica, eso quiere decir de cierta forma la gerencia por objetivos facilita la toma decisiones, porque cada individuo sabe cuales son las metas a cumplir.

El equipo que entrevistamos nos respondió: la toma de decisiones esta relacionada con la gerencia por objetivos ya que los gerentes al momento de establecer los objetivos que se desean alcanzar, deben realizar un plan de acción y ponerlo en marcha para cumplir lo establecido

No hay comentarios: