24 de noviembre de 2007

Reconversión Monetaria. Pensamiento Amarillo


El pensamiento del sombrero amarillo es positivo y constructivo, se ocupa de la evolución positiva que va desde el aspecto lógico y practico hasta los sueños, visiones y esperanzas. Este pensamiento indaga y explora en busca de valor y beneficio.


Reconversión Monetaria en Venezuela.

El propósito general es fortalecer la moneda y reafirmar el objetivo de estabilizar de la economía, en el marco de un conjunto de políticas orientadas a favorecer el crecimiento económico y el desarrollo económico-social del país.

Logrará una mayor eficiencia en el sistema de pagos, que se verá favorecido con el manejo de cifras más pequeñas, lo que facilita tanto las operaciones comerciales y el cálculo de todas las transacciones económicas, como los registros contables. Asimismo, este cambio reforzará la confianza en la moneda nacional y será un reflejo de la fortaleza de la economía nacional.

La reconversión provocará que haya ahorros significativos. El año que viene vamos a tener una mayor proporción de monedas en circulación de la que tenemos hoy, ya que los billetes se deterioran rápido y hay que estarlos reemplazando permanentemente, mientras que la moneda tiene una duración mucho mayor; esto también es un ahorro para el Banco Central de Venezuela.

Venezuela se enrumba a fortalecer su moneda internacionalmente, el bolívar va a salir fortalecido porque, incluso para niveles de comparación, con las divisas y con otras monedas que circulan en Latinoamérica va a ser más fácil la comprensión. Hoy tenemos una moneda mucho más fuerte que antes, porque los niveles de reservas internacionales que se tienen en el Banco Central de Venezuela, en el Fondo de Desarrollo Nacional y los dólares que tiene la Oficina Nacional del Tesoro, son altísimas para el tamaño de nuestra economía.




No hay comentarios: